Pasan los días, las semanas, incluso los meses, y los problemas del FC Barcelona no se solucionan, es mas, casi que empeoran o aparecen otros nuevos. El equipo sobrevive gracias a los goles y asistencias de Messi y Griezmann, a las paradas salvadoras de Ter Stegen y al liderazgo y compromiso de jugadores como Piqué, Busquets o Arturo Vidal que hablan dentro y fuera del campo. También gracias al mal momento del eterno rival, que nos ha regalado estos días el liderato de la liga y con ello algo mas de oxígeno y tiempo para intentar revertir la situación antes de que sea demasiado tarde.
Los que colaboran poco o nada son el presidente, Josep María Bartomeu, y la directiva del club, que siguen sin convocar elecciones a la presidencia del club este verano, esperando que los jugadores sigan sosteniendo el club con alfileres y ellos sigan disfrutando de sus cargos. La diferencia con otras temporadas es que los jugadores han dicho basta, han manifestado publicamente su enfado y descontento con la gestión del club en los últimos años y han reconocido que deportivamente el nivel del grupo baja cada temporada,en lugar de subir, o por lo menos mantenerse, con las inexplicables decisiones deportivas que se toman, sin mencionar las económicas, que también. Que no se equivoquen, que como dijo nuestro capitán, Leo Messi, hace unos días, con esto no da para ganar la Champions, y difícilmente para ganar la Liga.
En la vida es importante saber cuando hay que dejar un sitio, un cargo o a una persona, y esta claro que esta directiva no está por la labor de dejar sus cargos y permitir que los socios decidan quienes deben dirigir el club los próximos años, e iniciar un nuevo proyecto institucional y deportivo. Viven desde hace mas de una década en una especie de ´´monarquía presidencial´´, algo que en teoría no existe, pero que en este club parece que si. Me explico, desde la llegada a la presidencia de Joan Laporta, los presidentes electos o interinos que ha tenido el club, han sido miembros de la anterior junta directiva, y han ido desde dentro buscando su propio camino para derrocar al presidente, al mas puro estilo de las monarquías medievales, y librando sus batallas con otros miembros de la directiva para suceder en el ´´´trono´´ a su, en otros tiempos, amigo y compañero. Poco importa el Barça, lo que importa es posicionarse de la mejor manera posible para que cuando lleguen las elecciones a la presidencia del club, los socios piensen que la mejor y única posibilidad de presidir el club, es el candidato salido, por unos u otros motivos, de la directiva del club. Por este motivo, y no por otro, es por lo que todavía no se han adelantado las elecciones, porque la guerra interna por la ´´sucesión al trono´´ ha comenzado, y los interesados esperan el mejor momento para ellos una vez decidido quien va a ser el candidato. Esto seguramente llevará a que salgan dos candidatos distintos desde dentro del club para las próximas elecciones, el ´´continuista´´, y el ´´rebelde´´, que no ha conseguido suficientes apoyos desde dentro y lo intentará por su cuenta. Tampoco descarten que Bartomeu se vea obligado a dimitir y el directivo elegido para ser el futuro candidato, asuma la presidencia durante el año de mandato que aún les queda y, con un poco de suerte, tener mas posibilidades de seguir siendo presidente después de las elecciones, algo que ya hemos visto.
Miguel Barreto de Mora @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This